InicioQuédate en Colmayor

Objetivo

Incidir en el proceso de ingreso, permanencia y graduación oportuna de los estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, facilitando su adaptación académica durante su ciclo de formación, a partir de estrategias académicas, psicopedagógicas y de seguimiento y monitoreo, que permita el mejoramiento de indicadores de permanencia y éxito académico.



Política de Permanencia

Acompañamientos exitosos
ProgramasDescripción
Cursos nivelatorios ofertados a estudiantes de instituciones de educación básica.
Nivelatorios que subsanarán las carencias académicas generadas desde la secundaria, especialmente en las áreas de matemáticas y lengua materna.
Wiki

La Wiki es un repositorio académico donde encontrarán material didáctico y psicopedagógico, además de los horarios ingresa en este link: http://www.wiki.masweb.co/

Juegos serios
Quédate en Colmayor es pionera en la aplicación de juegos serios para el entrenamiento de competencias cognitivas que favorecen el aprendizaje y la permanencia.
Orientación psico-educativa

Esta estrategia promueve la permanencia de los estudiantes a través de intervenciones que se sustentan en técnicas cognitivo-conductuales, y entrenamiento metacognitivo que promueve en el estudiante, la planeación, autorregulación, la autoeficacia y el desarrollo de la motivación.

Orientación socio-ocupacional
Redireccionamiento vocacional, contando con pruebas estandarizadas y entrevistas estructuradas, que permiten el acompañamiento eficiente a cada uno de los estudiantes que presenta dudas vocacionales.
Caja de herramientas para el aprendizaje
Este conjunto de talleres tiene como objetivo, brindar al estudiante herramientas psico-educativas para optimizar sus competencias académicas y adquirir estrategias para la apropiación de los conceptos y las habilidades de las asignaturas determinadas.
Asesorías académicas
Acompañamiento formativo, orientador e integral, dirigido a los estudiantes de los primeros cuatro semestres; en los espacios de asesorías se resuelven las dudas del estudiante, promoviendo el desarrollo de pensamiento crítico, el aprendizaje basado en problemas y el aprovechamiento de los conocimientos previos.
Cursos nivelatorios en vacaciones
Estos cursos están dirigidos a los estudiantes de los primeros tres semestres, tienen una duración de dos semanas y una intensidad de cuatro horas diarias. Dado su objetivo de incrementar el aprendizaje en las áreas que generan una mayor dificultad académica, se proporciona una nivelación enfocada según la necesidad evidenciada.

Contáctenos

Correo: quedateencolmayor@colmayor.edu.co
Aula 186 y 188, Bloque Patrimonial
Teléfono: + 57 (4) 444 56 11. Ext. 213 y 214

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales