Quédate en Colmayor busca Incidir en el proceso de ingreso, permanencia y graduación oportuna de los estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, facilitando su adaptación académica durante su ciclo de formación, a partir de estrategias académicas, psicopedagógicas y de seguimiento y monitoreo, que permita el mejoramiento de indicadores de permanencia y éxito académico. 

La estrategia de psicopedagogía dota al estudiante de herramientas que favorecen: su motivación hacia el proceso de aprendizaje, el control de la ansiedad, la óptima administración del tiempo y la toma de decisión para la superación de los obstáculos, incrementando el rendimiento y la productividad académica, promoviendo así, el éxito académico. 

Gestión Académica busca acompañar a los estudiantes a identificar las diferentes rutas de atención en los canales institucionales y realizar el acompañamiento a los estudiantes con riesgo de deserción. 

El Observatorio de permanencia y calidad académica tiene como objetivo realizar seguimiento, monitoreo y evaluación a las acciones y estrategias para la permanencia y graduación oportuna implementadas en la Institución.

Las asesorías académicas buscan promover en el estudiante procesos de aprendizaje autónomo a través de estrategias didácticas que fortalezcan las competencias en las áreas de las Ciencias Básicas y habilidades comunicativas. 

Contáctanos:

Psicopedagogía: quedateencolmayor@colmayor.edu.co


Gestión académica: gestion.quedate@colmayor.edu.co


Asesorías académicas: docentequedate@colmayor.edu.co


Observatorio: observatoriopermanencia@colmayor.edu.co 


Coordinación: coord.quedate@colmayor.edu.co 


Teléfono: 604 444 5611 ext. 214


Estamos ubicados en el bloque Fundacional aula A-188